
Es la pregunta que se hacen los hinchas de Racing. Un equipo tan irregular como el momento que esta pasando el fútbol de la acadé. Qué ven cuando juegan contra la celeste y blanca? El partido de ayer planteó otro interrogante más a la era Russo, cuestionada por algunos y defendida por otros. A ver: hay que interpretar y no tratar de entender el fútbol porque, justamente, el fútbol no se puede entender ni sabe de merecimientos. Si vamos a esto último, Racing mereció ganar ayer por la tarde el partido que empató 0 a 0 con Gimnasia en el bosque de La PLata. Pero, como ya paso otros partidos, los merecimientos no sirvieron y solo se rescato un punto para poder pelear el premio consuelo que es entrar a la Sudamericana.
Muchos se preguntarán: es un consuelo jugar la copa? Hay equipo para ganarla? Tenemos plantel para encarar dos torneos?
En primer lugar, la clasificación a la Copa Sudamericana es un premio consuelo porque en el arranque del campeonato, y hasta la mitad del mismo, Racing estuvo para poder dar el golpe. Sin embargo, en los momentos y partidos claves el equipo no acertó (ademas de muchos fallos arbitrales que perjudicaron) y se dejó pasar el tren.
Equipo hay. Pero el problema, se plantea en la tercera pregunta, en el plantel. Racing cuenta con escasos jugadores para encarar dos torneos. Las lesiones, sumado al poco recambio del equipo hacen pensar que la idea de jugar la copa no es muy buena. Eso si, si se traen jugadores de jararquia (principalmente un arquero, un central, un volante y un mediocampista) la cosa es otra.
Ayer en el estadio Juan Carlos Zerillo, las cosas se dieron de la misma manera que en las ultimas fechas: un equipo que merecio algo mas pero que no lo logro.
La poca fortuna, la mala punteria y la mala definicion determinaron la falta de gol en Racing. A pesar de Teofilo Gutierrez, que demostró que no necesita convertir para ser figura, y de algunos buenos rendimientos como el de Matías Cahais, Lucas Litch e Iván Pillud no se pudo ganar. Y eso en el hincha molesta, genera bronca y malestar.
Llegados hubieron, no muchas, pero estuvieron. Un remate de Teo en el travesaño, otro que sacó el arquero platense y otro que pasó muy cerca del palo, una de Luguercio y otra de Hauche sumado a los centros que siempre complican pero que nunca marcan la diferencia.
Por parte del local muy poco. Quedó bien claro que Gimnasia es un equipo limitado en lo colectivo y que pelea lo que pelea por varias razones: poco fútbol, mucho pelotazo, poco juego ofensivo y varias fallas defensivas.
A pesar de todo eso, Racing no logró ganar y sigue en la deriva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario