martes, 10 de mayo de 2011

VIO LA LUZ

Racing cambió de rumbo, de objetivo, y de la mano del pibe Valentín Viola encontró el primer gol del partido en el que venció pòr 2 a 1 a Arsenal en Sarandí.

Luego de haber perdido la fecha pasada contra River y quedar, practicamente, fuera de la pelea por el título, el objetivo del equipo de Miguel Angel Russo pasó a ser el de la clasificación a la Copa Sudamericana. Por eso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se enfrentaba a un rival directo como lo es Arsenal.

A lo largo del torneo, Racing perdió muchos puntos sin merecerlo. Por distintas circunstancias, el equipo fue derrotado en partidos que le hicieron perder valiosos puntos. Pero el sábado pasado, esa circunstancia se dio vuelta: la academia se llevó los tres puntos sin haber acumulado méritos para ello. Le bastó con una ráfaga de dos minutos en los que el juvenil Valentín Viola y Patricio Toranzo pusieran 2 a 0, entre los 35 y los 36 del segundo tiempo. Y, tras el descuento de Matías Alustiza a los 38, supo sostener la ventaja para conseguir un importante triunfo.

El partido arrancó muy trabado en el medio, con ambos equipos disputando mucho el balón y cortando rapidámente el juego. Racing entró como adormecido, sin la intensidad que lo había caracterizado y sin el control del balón ni el cambio de ritmo que mostró en varios partidos de este campeonato. Eso ocurrió porque la pelota pasó seguido por los pies de Franco Zuculini, quien tras su vuelta a la primera de Racing demostró que no tiene ni el panorama de Yacob ni el manejo de Toranzo.
Aun así, en los primeros veinte minutos el equipo de Miguel Russo jugó un poco mejor que Arsenal. Y a los 16 estuvo cerca luego de una buena diagonal de Iván Pillud y un posterior remate desviado de Pablo Lugüercio. Por su parte, el conjunto de Alfaro sin ser mas que Racing teniendo el poder sobre el balon, logró establecer una superioridad en el juego. Y en dos minutos (a los 23 y a los 24) estuvo muy cerca de la apertura, primero con Adrián González y después con un cabezazo de Obolo el cual se fue apenas desviado del travesaño.
La academia logró reaccionar después de un frentazo de Teo Gutiérrez que rozó el palo, sobre los 28, y a los 40 sobrevino la primera polémica, cuando Baldassi no cobró un penal claro por una mano de Marcone ante un disparo de Lugüercio. El árbitro estaba tapado por Cristian Alvarez, pero el asistente Sergio Zoratti tampoco le marcó la mano.

Arsenal fue superior en la etapa final, especialmente tras el ingreso de Leguizamón por González. Racing estaba partido y ni siquiera lograba complicar de contra. No generaba chances de gol y continuaba sin manejar la pelota. El equipo estaba, claramente, perdido. Hasta que llegaron esos tres minutos inesperados, en los que Viola, en la primera que toco (entró por Hauche, a quien Damián Pérez le cometió una falta para roja) hizo su primer gol en la máxima categoría del futbol, y toranzo puso el segundo tanto para darle una tranquilidad a la gente de la academia. El descuento de Alustiza terminó siendo para la estadística, ya que Racing supo mantener la ventaja y se llevó los tres puntos de Sarandí.

Ahora, el equipo de Russo sueña con clasificarse a la Suadamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario