lunes, 16 de mayo de 2011

Que no se apague

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Y Racing parece estar
entendiendo el mensaje, o por lo menos trata de hacerlo. Es consiente
que ahora, la prioridad, es la calificación a la Copa Sudamericana.
Pero, los cinco puntos que lo separan de Vélez hacen creerle a la academia que
la chance para pelear el campeonato aún esta. Es débil, pero aún está.

El sábado en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Miguel Ángel Russo
dio otra muestra de buen fútbol y goleó por 3 a 0 a un débil y perdido
Newell’s. Es verdad que el equipo rosarino está en un flojo nivel
futbolístico (marcha último en el Clausura) y que todavía no encuentra el
equipo, pero Racing, hizo merito propio para ganar y quedarse con lo
tres punto en casa.

El partido, de entrada y hasta el primer cuarto de hora fue para Newell´s,
que se aprovechó de un Racing frío y dormido. Sin embargo, la academia
lentamente empezó a mejorar y a lo 15 min. de la primera etapa, tras una corajeada de Gabriel Hauche en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y un gran pase de Patricio Toranzo, Teofilo Gutiérrez quedó mano a mano con el arquero ”leproso” y, con sangre bien fría, definió al palo derecho para marcar el primer gol del partido. A partir de ahí, la historia fue otra.

Racing siguió manejando la pelota de lado a lado, poniendo nervioso a los rosarinos y frecuentando su área constantemente. Patricio Toranzo, de gran partido, manejó la circulación de la pelota en el equipo de Russo y con Hauche y Gutierrez muy movedizos las llegadas eran claras.

Minutos después del gol de Teo, tras un centro de la izquierda y en una jugada afortunada, Lucas Aveldaño (que arrancó como titular) se contró con la pelota en su cabeza y estampó el dos a cero que, a esa altura del partido y por como estaban las cosas, parecía definido.

Antes del entretiempo, la cancha era una fiesta y su gente no se olvidó de la comprometedora situación que esta atravesando Independiente, el eterno rival: “La plata se acabó, la plata se acabó, ahora Independiente juega la promoción” y "El que no salta va a jugar la promoción", sonaban en una fría noche en el Cilindro de Avellaneda.

Con el segundo tiempo en marcha, las cosas no variaron mucho, ya que ambos equipos mantuvieron la misma postura de la primera parte. Racing manejaba la pelota y el equipo dirigido por Javier Torrente apostaba al contragolpe para tratar de descontar. Luego de un mal saque de meta de Peratta, que fue interceptado en mitad de cancha, Teofilo Gutierrez, el nuevo artillero de Racing y actual goleador del Clausura, recibió la pelota, amagó ante la salida del arquero y definió, con gran sutileza, por arriba.

El 3 a 0 era un hecho y el final del partido llegó. Racing sumó su segunda victoria al hilo, espera ahora a Quilmes en la próxima fecha y sigue soñando. Por ahora, disfruta.



Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario