
Hay una cosa que es clara. El Racing del primer tiempo no fue el mismo del segundo. Y por eso, sumado a errores groseros del árbitro Juan Pablo Pompei, el equipo de Miguel Ángel Russo no se pudo llevar los tres puntos de la Paternal.
Racing arrancó bien, presionando en todos los sectores de la cancha, recuperando la pelota rápidamente y manejando el juego con claridad. Con un Toranzo movedizo y generador de juego, Racing empezó a inquietar al bicho y a los 23 minutos del primer tiempo, tras pelear una pelota, Teofilo Gutiérrez, uno de los goleadores del torneo, definió con claridad para clavar el 1 a 0. Todo siguió igual, con la academia llegando permanentemente al área rival aunque, sin concretar el segundo gol, y un "bicho" perdido, que venía de un gran esfuerzo entre semana por haber enfrentado a Fluminense por la Copa Libertadores.
Luego de un taco de Gutiérrez, al mejor estilo Giovanni Moreno, Toranzo desperdició un gol increíble, solo contra el arquero Nicolás Navarro, que se volvería a lucir a los 40 minutos de la primera mitad para sacar un formidable cabezazo del defensor racinguista Marcos Cáceres. Racing llegaba, Argentinos seguía perdido. Tal era la cosa, que el único disparo del quipo de Troglio fue a los 43 minutos de la primera mitad, luego de que Roberto Fernández sacara un disparo que iba al ángulo.
Hasta aquí, todo pintaba para una noche albiceleste. Pero en el entretiempo hubo un click. Un click en ambos equipos. Durante el primer cuarto de hora del complemento, Argentinos se adelantó en la cancha, copó el mediocampo y empezó a inquietar a Racing. El empate llegó a los 13 minutos, por parte del paraguayo Santiago Salcedo, tras un error en la defensa de Racing. Sin embargo, todo cambió radicalmente cuando, dos minutos después del empate del bicho, Franco Zuculini se fuera expulsado por un leve agarrón a Ciro Ruis. Primera polémica de la noche.
De esta manera, el conjunto de Miguel Angel Russo se plantó de contra, y tras 15 minutos de un ida y vuelta tremendo llegaría la segunda y mayor polémica de la noche: penal a Teófilo Gutiérrez. El árbitro no solo no cobro la infracción, sino que también amonestó al goleador de la “academia”, lo que le impedirá jugar el próximo sábado ante River, un duelo clave por la lucha del torneo.
Racing terminó de perder en ese momento el rumbo y Argentinos, de la mano de Juan Mercier empujó y empujó hasta que encontró en un remate de media distancia de Gonzalo Prósperi, la puñalada final para el equipo de Avellaneda. De esta manera, con el 2 a 1 a favor, el “bicho” se replegó y terminó defendiendo la victoria para quedarse con tres puntos que lo ubican en la cuarta posición, a tan solo tres puntos del líder que es Vélez.
Racing quedó a cinco unidades de la punta y con un equipo que no tendrá a dos de sus jugadores claves para el próximo partido en Avellaneda frente a River.